facebook instagram youtube
  • ES
  • Presentación y degustación del proyecto Biba Ardoak el 24 de noviembre

    Los 37 viticultores de amplia extensión de Euskal Herria han creado la cooperativa Biba Ardoak para comercializar y distribuir sus vinos ecológicos. Frente a las bodegas convencionales que trabajan en el modelo agroindustrial, sus pequeñas dimensiones han decidido aunar esfuerzos y recursos. De esta forma, pretenden impulsar en Euskal Herria una nueva cultura del vino, viva, sana y popular, en la línea de la soberanía alimentaria y de una economía social transformadora.

    Siendo el sector vinícola un sector especialmente envenenado con los plaguicidas y demás productos químicos, aunque desde Labore Oarso no queremos fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, tenemos claro que queremos garantizar que quienes consumáis vino puedan consumir el vino más sano posible.

    Por eso, con la ayuda de Biba Ardoak transformamos el rincón de los vinos de Labore hace ya dos años. La oferta anterior se completó notablemente con los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales del País Vasco. Los vinos están organizados en grupos según sus características: crianzas con el cuerpo; curados y ligeros; jóvenes y ligeros; jóvenes y fuertes; blancos, ligeros, rectos y aromáticos; rojos; y especiales. Tenéis una gran variedad adaptable a todos los gustos y a todos los gustos. Pero quizás entre tanta variedad de vinos tengáis dificultades para saber cuál elegir, porque todavía os son desconocidos, pues para eso también está orientada la presentación y la cata de la próxima semana.

    Cuando iniciamos la colaboración con Biba Ardoak os dijimos que la presentación del proyecto y de los vinos se realizaría cuando el estado de salud lo permitiera, pues al final ha llegado el momento. ¡A los amantes del vino os animamos a probar estos excelentes vinos de calidad!!