Los puedes encontrar en Labore
- Miel
- Especias
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Nueces
- Queso
- Endivia
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Primero prepararemos la miel picante, para eso meteremos la miel en un bote con un poco de pimienta cayena y lo dejaremos reposar por 3 días. Después de conseguir la miel picante, mezclamos bien en un bol 20g de la miel picante con aceite de oliva y el vinagre de manzana. Reservamos.
Lava las endivias y córtalas por la mitad. Pincelar la cara interna de las endivias con la mezcla anterior y salpimentarlas. Calienta una sartén a fuego medio-alto. Una vez esté caliente, añadir un poco de aceite de oliva. Coloca las endibias con la cara interna hacia abajo y dales la vuelta con cuidado, transcurridos tres minutos. Deben estar doradas. Cocinar un par de minutos más por el otro lado.
Servir con las nueces y el queso en trocitos o en láminas. Para un extra de sabor tuesta previamente las nueces. Termina con pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
COMENTARIO DIETÉTICO
Este plato combina el amargor de la endivia con la intensidad del queso, el crujiente de las nueces y el toque de la miel picante. Se puede servir como entrante o acompañando a un plato principal. También puedes servirlas con un poco de arroz integral y pescado o con huevo y tendrás una comida completa.