Los puedes encontrar en Labore
- Frutos secos
- Cremas
- Muesly
- Copos de avena
- Semillas
- Canela
- Sal
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Si las frutas secas no están muy jugosas las pondremos 20 minutos en agua caliente. Trituramos los frutos secos en una batidora potente y reservamos. En la misma batidora ponemos las frutas secas bien escurridas y en trocitos, trituramos hasta que obtengamos una pasta que es la que junte los ingredientes de la barrita.
Añadimos en la batidora los frutos secos triturados, cereales, sal, semillas, canela y cacao. Mezclamos todo bien y vemos si la masa tiene la textura correcta comprobando que la masa se cohesione al cogerla en la mano y apretarla. Si la masa está muy pegajosa podemos añadir más frutos secos triturados o cereales. Si, por el contrario, la masa resulta seca y no cohesiona suficiente, podemos añadir un poco de agua o crema de frutos secos. Volvemos a mezclar.
Extendemos la masa en una bandeja de horno, y la compactamos aplastando con las manos hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor. La nivelamos y la tapamos para que repose 1h. Sacamos la masa y cortamos barritas de 50-70g.
COMENTARIO DIETÉTICO
Hacer barritas energéticas caseras es una alternativa muy saludable para quienes quieren recargar de energía su organismo. La gran mayoría de las barritas de supermercados contienen conservantes y otros aditivos, además de mucho azúcar o edulcorantes malos para la salud. Por eso, la mejor forma de cuidar tu salud sin dañarlo es utilizar ingredientes de calidad en tu día a día además de sostenibles.
Las barritas energéticas están hechas a partir de cereales y aportan una dosis de energía debido a su alto contenido en hidratos de carbono como frutos secos y frutas. Además son una perfecta solución para los momentos que te entra el apetito en cualquier momento ya que puedes llevarlos en tu mochila o bolso gracias a su tamaño ideal. Una de las grandes ventajas de hacer barritas en casa es que puedes prepararlas a tu gusto añadiéndole los ingredientes que más te gusten.