Los puedes encontrar en Labore
- Brocoli
- Huevos
- Queso
- Perejil
- Ajo
- Pan rallado
- Especias
- Tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
En primer lugar, coge el brócoli y separa las ramitas con cuidado. Luego, lávalas con agua fría y sécalos bien. Cuando estén secos, raya las flores y colócalas en un bol. No tires los tallos, guárdalos para otra receta.
Pela un diente de ajo, pícalo bien fino y añádelo al bol del brócoli. Agrega el perejil, 50g de pan rallado y el queso. Casca el huevo dentro del bol y sazona con un poco de sal. Remueve bien hasta que consigas que esté todo perfectamente integrado.
Engrásate las manos con unas gotas de aceite, para que la masa no se te pegue, y ve formando las albóndigas. Toma porciones de masa similares para que todas te queden más o menos del mismo tamaño. Si quieres, puedes ayudarte con una cuchara.
Pasa las albóndigas en el pan rallado restante y colócalas en la bandeja de horno. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºc y cocina las albóndigas durante unos 15min. Acuérdate de darles la vuelta a la mitad de la cocción para que se doren de manera uniforme por todos lados.
A continuación, añade la salsa de tomate a un cazo al fuego y añade la albahaca, salpimentamos al gusto y dejamos hervir por un par de minutos.
Para terminar, coloca las albóndigas en un plato, puedes añadirle la salsa de tomate o dejarlo aparte.
COMENTARIO DIETÉTICO
Si buscas ideas para incorporar más verdura a tus menús o para el picoteo con tus amigos, aquí tienes una idea fantástica y muy saludable que te va a encantar. Y si tienes niños a los que les cuesta comer verduras, te serán de gran ayuda porque al ser tan ricas se las comerán sin darse cuenta.