El socio Ibon Intxaurrandieta se ha animado a emprender en el sector primario un nuevo proyecto. Nos cuenta que él es de ciudad, no posee ninguna tierra, pero que soñaba con llevar a cabo un proyecto familiar relacionado con el medio rural. Como los sueños están para hacerlos realidad, hace ya 3 años presentó su proyecto para producir huevos ecológicos y le adjudicaron una tierra en Urrullo (Lezo). Han pasado sólo unas semanas desde que les llegaron las gallinas y se están adaptando poco a poco a su nuevo hogar, nos dice que los huevos también van creciendo en tamaño.
Nos ha confesado que no es fácil poner en marcha un proyecto de estas características, pero que después del largo camino, al ver en la estantería de la tienda tu producto trabajado con tanto cariño y mimo, te das cuenta de que la lucha ha merecido la pena. Aunque compagina la producción de huevos con su trabajo actual, sueña con que algún día pueda vivir de esto.
La semana pasada Ibon vino a traer las primeras docenas de huevos y está teniendo muy buena acogida entre vosotros. Nos contagió su ilusión y nos sentimos orgullosas y satisfechas de acompañarlo en su camino y de poder ofrecer a todos vosotros huevos de Urrullo. Esa es la vocación de Labore, actuar desde lo pequeño, generando una nueva cultura de consumo, con dignidad, ofreciendo precios justos y en contacto directo con los productores.
En principio nos los traerá todos los lunes y jueves, pero si se agotasen antes, como esta semana, algún otro día pasará a traer más. Nos los trae de primera mano nada más recogerlos. ¡Os animamos a probarlos! Esta es la mejor manera de apoyar el proyecto de huevos ecológicos Urrullo.
Nuestra intención es seguir ofreciendo también los huevos ecológicos de Peluaga Zahar de Oiartzun que os ofrecíamos hasta ahora, así que podréis elegir entre los dos. Los de Urrullo son algo más caros debido a la necesidad de recuperar la inversión inicial.
¡¡Te deseamos un próspero futuro!! ¡Bienvenido a la familia de productores de Labore! !