Los puedes encontrar en Labore
- Baba
- Trigo negro
- Caldo de verdura
- Nueces
- Rabanito
- Cebolla
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias
- Sal
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Empezamos poniendo las habas en una cazuela con agua hirviendo, las cocemos hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos. Lavamos el trigo sarraceno bajo un chorro de agua fría y lo hervimos con el caldo de verduras hasta que esté tierno pero un poco consistente. Lo escurrimos.
Troceamos las nueces, lavamos y laminamos los rabanitos y troceamos la cebolleta. Batimos todos los ingredientes del aliño. Ponemos en una ensaladera el trigo sarraceno y lo mezclamos con las habas, los rabanitos, las nueces y la cebolla. Vertemos el aliño por encima y servimos la ensalada.
COMENTARIO DIETÉTICO
El trigo sarraceno, que se asemeja a los granos de cereal aunque es una semilla, sirve para preparar ensaladas ligeras y con un sabor increíblemente fresco. Además ahora que es temporada de habas viene perfecto para esta combinación tan vistosa y deliciosa.
Esta receta de ensalada de trigo sarraceno y habas sirve perfectamente como primer plato, pues es muy saciante. Si queréis adelantar un poco de trabajo, para aligerar las tareas de último momento, os recomiendo hervir el trigo sarraceno con antelación.