Los puedes encontrar en Labore
- Bacalao conjelado
- Cebolla
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Especias
- Sal
- Baba
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Preparar previamente el bacalao si fuera necesario, según el formato que vayamos a usar. Si ya está desalado pero necesitamos cocinarlo primero, le damos un hervor ligero. Escurrir bien y desmenuzar. Añadir pimienta y zumo de limón. Preparamos las habas separándolas de la vaina, las cocemos en una olla por 1 minuto. Las escurrimos y las pelamos.
Pica fina la cebolla y mezcla todo en una fuente. Bate el aceite de oliva con un poco de zumo de limón, el vinagre de manzana, el ajo, pimienta negra y una pizca de sal y aliñar la ensalada. Añadir un poco de perejil por encima y dejar enfriar en la nevera.
COMENTARIO DIETÉTICO
Entre las muchas propiedades de las habas, destaca la gran cantidad de manganeso que contienen. El manganeso es un mineral con acción antioxidante, por lo que ayuda a cicatrizar heridas y facilita también la absorción de algunas vitaminas. También contiene fósforo, magnesio y cobre, minerales necesarios para el desarrollo y mantenimiento óseos.
Esta ensalada se puede tomar como un único plato, acompañado de un poco de pan o alguna otra fuente de hidratos de carbono. A esta ensalada también se le puede añadir un chorrito de zumo de limón antes de consumirla, ya que queda genial.