Ahora que la vida se nos está encareciendo, teniendo en cuenta que en muchos rincones del mundo (incluso en el nuestro) sufren escasez de alimentos y sin olvidar que los recursos naturales son limitados, nos parece importante que todos intentemos reducir los desperdicios alimentarios que se generan en nuestras casas.
Hoy en día la pérdida y el desperdicio de alimentos, es un gran problema. Repercute negativamente en la seguridad alimentaria y la nutrición y contribuye de forma significativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del medio ambiente y la degradación de los ecosistemas naturales. Además, representa un despilfarro de los recursos que se utilizan en la producción alimentaria.
Es un problema a nivel mundial, pero, cada uno de nosotros desde casa podemos colaborar para que esto no siga en esta línea. Para eso, aquí te dejamos unos consejos que puedes aplicar en tu día a día.
*Aquí puedes ver cuál es la diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.
* A continuación te damos algunos trucos sobre cómo debes almacenar los alimentos correctamente para alargar su vida útil.