Los puedes encontrar en Labore
- Calabacín
- Remolacha
- Vinagre
- Especias
INGREDIENTES (2 personas)
PREPARACIÓN
Lava bien y corta los calabacines a lo largo en láminas muy finas. Espolvorea un poco de cúrcuma y ajo picado sobre cada lado de las láminas.
Pon a calentar una sartén o una plancha a fuego medio-alto y coloca las láminas de calabacín para que se asen sin aceite durante dos minutos por cada lado. Retíralas y reservarlas mientras continúas con las preparaciones.
Pela la remolacha y rállala por el lado grueso del rallador. Corta el pepino en cuadrados pequeños de uno o dos centímetros de lado. Aprovecha la sartén donde asaste el calabacín para mezclar los ingredientes de la ensaladilla que acabas de preparar y aliñalos con el vinagre de manzana, ajo y cúrcuma.
Coloca las láminas de calabacín y asadas sobre una superficie plana y pon encima una cucharada abundante de la ensaladilla. Enróllalas y sirve.
COMENTARIO DIETÉTICO
Aunque el calabacín siempre se suele consumir en forma de cremas, también hay más opciones. Una de esas es esta receta donde puedes aprender a hacer rollitos rellenos de remolacha. Es una receta para no aburrirte de esta verdura que contiene muchas vitaminas y minerales.