Los puedes encontrar en Labore
- Tofú
- Col kale
- Ajo
- Especias
- Salsa de soja
- Sésamo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES (por persona)
PREPARACIÓN
Desechar el líquido de conservación del tofu y escurrir bien. Envolver en varias capas de papel absorbente de cocina, colocar sobre un plato y poner encima algo con peso. Dejar reposar al menos 10 minutos. Cortar en cubos pequeños, salpimentar y añadir las especias. Cortar la col kale en trozos y lavar.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar el tofu por todos los dados, por unos 5 minutos. Agregar el diente de ajo picado muy fino. Incorporar las hojas de kale y remover bien a fuego fuerte. Añadir la salsa de soja y el agua y remover bien. Saltear hasta que el kale se cocine al punto deseado, debe quedar tierna y reducir su tamaño por lo menos la mitad. Agregar las semillas de sésamo y dejar que se tuesten un poco.
COMENTARIO DIETÉTICO
Este salteado rápido de tofu y kale con sésamo es perfecto para esos días que tenemos que improvisar el almuerzo o la cena en media hora. Podemos servirlo como primer o segundo plato o convertirlo en un plato único más completo añadiendo algún grano o cereal.