Los puedes encontrar en Labore
- Alubia pinta
- Cebolla
- Huevos
- Pan rallado
- Sal
- Sésamo
- Especias
- Aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES (4 unidades)
PREPARACIÓN
Primero cocemos la alubia. Después trituramos la alubia con la cebolla, semillas, sal y algunas especias. Es mejor no pasarnos y que quede algo de textura. Agregamos la yema del huevo y mezclamos.
Posteriormente añadimos primero una cucharada de pan rallado y mezclamos. Comprobamos si la masa se puede manejar cómodamente, apenas debe pegarse a los dedos. Añadiremos más pan rallado si es necesario.
Cuando la masa tenga la consistencia deseada la dividimos en cuatro porciones iguales y las moldeamos en forma de hamburguesa. Las cocinamos en la salten a fuego medio alto con un poco de aceite de oliva.
COMENTARIO DIETÉTICO
Las hamburguesas de alubias son muy ricas en proteínas. Las proteínas ayudan a llevar a cabo la renovación celular, por lo que nuestro organismo estará más activo. También tiene gran contenido en hierro y vitaminas del grupo B.
Por otra parte tiene alto contenido en fibra, esta ayuda a regular el tránsito intestinal y ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas y reducir el colesterol.
¡Y lo mejor de todo! Es cierto que las alubias blancas contienen hidratos de carbono, esto no quiere decir que las tengamos que excluir en dietas de pérdida de peso. Al contrario, se trata de hidratos de carbono complejos y su asimilación es más lenta, así que nos proporcionan energía y saciedad durante más tiempo.