Los puedes encontrar en Labore
- Mantequilla
- Cacao
- Chocolate
- Aguacate
INGREDIENTES (18 trufas)
• 100gr chocolate para repostería
• 100gr mantequilla
• 1 aguacate maduro
• Cacao puro (50gr aprox.)
ELABORACIÓN
Colocamos la tableta de chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas.
Lo derretimos en intervalos de 40 segundos (cada 40s removemos y lo volvemos a colocar otros 40s). Una vez derretido, lo reservamos.
Abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa. La colocamos en un plato y lo machacamos con un tenedor.
Añadimos el aguacate machacado al recipiente de chocolate con mantequilla y removemos hasta que se mezcle bien.
Para poder manejar bien la masa, la metemos al congelador hasta que veamos que se vuelve más consistente (10-15min).
Una vez obtenga una consistencia, empezamos a hacer bolitas con la palma de las manos y las rebozamos en cacao puro, así con toda la masa.
Cuando tengamos todas las trufas hechas, las metemos al frigorífico 20 minutos para que se vuelvas más consistentes. En caso de no comerlas en el momento, guardarlas en el frigorífico.
COMETANRIO DIETÉTICO
Si eres amante del dulce y sobre todo del chocolate estas trufas de aguacate te van a encantar. Tienen un sabor fuerte y cuanto mayor sea el porcentaje de chocolate que utilicemos, más fuertes serán.
Intenta hacerlas con un chocolate >85% de cacao para que tenga la menor cantidad de azúcar posible. Si no estás acostumbrado vete subiendo poco a poco el % y verás como así acostumbras al paladar, luego no querrás volver al chocolate con leche convencional.