facebook instagram youtube
  • Acogida a l@s estudiantes de Formación Profesional

    La semana pasada nos visitaron varios participantes del proyecto Model-E para conocer de cerca el trabajo que estamos realizando en Labore. Nos visitaron much@s alumn@s de San Adrián y Don Bosco.

    El objetivo principal de este proyecto es la transferencia de conocimiento por parte de los centros de formación profesional y de los productores y comercializadores de productos ecológicos para la posterior transmisión a la sociedad del impacto positivo de la producción y consumo de estos productos en el medio ambiente, la sostenibilidad, la salud y la economía local. Labore se creó hace 8 años para impulsar la agroecología, la salud, el trabajo, el cuidado, el sector primario, el empoderamiento de los consumidores y otra cultura de consumo mucho más responsable.

    Los centros de Formación Profesional que participan en este proyecto hacen de puente entre productores y comercializadores, desarrollando nuevos productos (alimentos de V gama, conservas, zumos, mermeladas, etc.) a partir de productos excluidos y favoreciendo una economía circular.

    La filosofía 0Km está totalmente alineada con la estrategia de las instituciones europeas para 2030, en la que se plantea que el consumo de productos de proximidad o ecológicos favorece la economía local y las zonas rurales, reduciendo la huella de carbono a través de rutas logísticas más cortas.

    Para revolucionar los hábitos de consumo en nuestra sociedad es fundamental trabajar desde edades tempranas con infantiles y adolescentes para que conozcan e interioricen conceptos como productos de temporada, sostenibilidad ambiental, huella de carbono, economía circular… En esa dirección situamos la línea pedagógica de trabajo que realizamos en Labore.