El pasado jueves pudimos proyectar la película Percy en Landetxe. Alrededor de 70 personas asistieron a una película ambientada en el proceso judicial que el productor canadiense Percy emprendió contra Monsanto.
Monsanto vende a escala mundial abonos químicos (stand up) y semillas transgénicas resistentes a este fertilizante que destruye la hierba y toda la vegetación de su entorno. Creando una extrema servidumbre y haciendo un negocio redondo sin escrúpulos a costa de la salud de los campesinos.
¿Sabes que la 2ª generación de semillas modificadas genéticamente es estéril? A menudo, los campesinos se endeudan para comprar estas semillas y abonos químicos y, por ejemplo, en la India, muchos campesinos se suicidan a causa de la destrucción y la servidumbre que les genera todo esto.
Una película basada en hechos reales, a pesar de ser conscientes de nuestra pequeñez, demuestra que luchar por las causas justas merece la pena, aunque vayamos en contra del sistema y perdamos la protección del resto, porque todo está preparado para que pensemos que no hay otra solución. Gracias a la lucha ejemplar de Percy, el tribunal prohibió la comercialización del trigo transgénico en Europa, lo que supuso un golpe tremendo para Monsanto.
Os recomendamos a los que no pudisteis asistir a la proyección ver la película, la podéis encontrar en las plataformas.
Nunca olvidemos que la gente pequeña, haciendo pequeñas cosas en pequeños lugares, puede cambiar el mundo!





