Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de diciembre.
El Ayuntamiento subvencionará un año más los proyectos del sector primario existentes en Oiartzun. Destinará 50.000 € para sufragar los gastos económicos de los productores y ganaderos de la localidad. Percibirán una ayuda económica de entre 2.000 y 1.000 euros en función de las explotaciones y gastos. Con ello el Ayuntamiento quiere contribuir a paliar la difícil situación económica que vive el sector primario y a preservar la sostenibilidad de sus proyectos agrícolas y ganaderos.
Al igual que en convocatorias anteriores, las subvenciones se destinarán a cubrir los gastos de las explotaciones a lo largo del año, entre otros:
- Mejoras en inversiones y explotaciones
- Acciones para mejorar las condiciones de trabajo de los baserritarras de Oiartzun
- Trabajos de recuperación de actividades en terrenos agrícolas abandonados
- Adquisición de maquinaria y equipo agrario
- Instalaciones para horticultura y jardinería intensiva
- Trabajos de consultoría orientados a la innovación tecnológica o al relevo generacional
- Proyectos de fomento de la producción ecológica
- Gastos de los servicios veterinarios
- Gastos de agua para uso agrícola y pago de forrajes y piensos de ganado
Abierto el plazo de solicitudes
Las bases, el impreso de solicitud y el detalle de la convocatoria están disponibles en el apartado de subvenciones del Tablón de Anuncios de la página web del Ayuntamiento de Oiartzun. Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes. Se puede realizar mediante registro electrónico o en el servicio de atención del Ayuntamiento hasta el 1 de diciembre.
Nos satisface ver reflejado el compromiso del Ayuntamiento de Oiartzun con el sector primario también en las bolsas de subvenciones. Vamos a ver si poco a poco atraemos a los jóvenes a estas profesiones.
Por otro lado, uno de los grandes retos que tenemos en el ámbito de la Alimentación es tener quién lo produzca y donde producirlo. Para dar respuesta a estos asuntos, el Ayuntamiento de Oiartzun puso en marcha el proyecto Lurbizi hace unos años. ¿Sabes lo que es?