Los puedes encontrar en Labore
- Brocoli
- Rabanito
- Ajo
- Sal
- Crema de cacahuete
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Semillas de lino
INGREDIENTES (4 personas)
PREPARACIÓN
Primero lavar el brócoli y dejarlo escurrir, después cortar el brócoli y el ajo en trozos del mismo tamaño. En un cuenco grande mezclar el brócoli, ajo, aceite de oliva y sal y comprobar que la mezcla es uniforme.
Repartir la mezcla en la bandeja del horno. Cocinar la mezcla a 185ºC por 10 minutos, hasta que el brócoli quede crujiente, cuando esté cocinado, añadirle unas láminas finas de rabanito. Esta receta también se puede hacer en la freidora de aire.
Para la preparación de la salsa mezclar la crema de cacahuete, aceite de oliva, vinagre de manzana y las semillas de lino en un bote de cristal, tapar y agitar con fuerza.
COMENTARIO DIETÉTICO
El brócoli es una verdura de origen mediterráneo, una de las verduras más nutritivas que puedes encontrar, valorado desde hace siglos por sus propiedades saludables. Entre sus propiedades destaca que tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Una ración de esta verdura cubre las necesidades diarias de vitamina C de un adulto así como de ácido fólico y dos terceras partes de vitamina A.