LAS VERDURAS CONGELADAS TIENEN MENOS NUTRIENTES QUE LAS FRESCAS
El proceso de congelación apenas altera la composición nutricional de las verduras. La congelación de las verduras es un muy buen recurso para asegurar su consumo diario cuando no tenemos tiempo de comprar ni prepararlas.
Es cierto que el método de cocción puede afectar la cantidad de nutrientes en las verduras ya sean frescas o congeladas.
LA VITAMINA C SÓLO SE ENCUENTRA EN LOS CÍTRICOS
La vitamina C o ácido ascórbico se encuentra, en distintas cantidades, en la mayoría de frutas y hortalizas frescas. De entre las frutas, los cítricos (naranjas, mandarinas, etc.) son los que contienen más vitamina C, pero también las hay en las fresas y otros frutos rojas, el melón, los tomates, el pimiento, el brócoli y las espinacas.
TOMAR ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS ES BUENO PARA LA SALUD
El zumo de limón en ayunas no aporta beneficios especiales para la salud y puede dañar el esmalte de los dientes.
El limón, como todas las frutas, es muy saludable y puede incorporarse a cualquier preparación culinaria, ensaladas, guisos, asados, pasteles…
COMER FRUTA ENTERA, EN ZUMOS O EN LICUADOS ES EQUIVALENTE
Esto es falso, hay que limitar el consumo de zumos o licuados, aunque sean caseros, porque tienen azúcares libres y poca fibra. Es más saludable comer la fruta entera, o a trozos.
DEL PUERRO SOLO SE APROVECHA LA PARTE BLANCA
Del puerro y otras muchas verduras, hay partes más verdes y fibrosas que también se pueden aprovechar para hacer caldos, sofritos, salsas, picadas, rellenos… Aprovechando estos trozos que normalmente tiramos a la basura ayudamos a combatir el desperdicio de alimentos.
LA FRUTA ENGORDA PORQUE TIENE MUCHO AZÚCAR
La fruta, además de mucha agua, vitaminas, minerales y fibra, tiene azúcares propios, sin efectos negativos para la salud. Comer fruta es muy saludable. Lo que hay que reducir son los zumos y azúcares que la industria alimentaria o nosotros añadimos a los alimentos.
No hay unas frutas mejores que otras, todas son adecuadassi no tienes ningún problema de salud que diga lo contrario. Siempre es aconsejable priorizar aquellas que son de temporada y proximidad, que serán más sabrosas y más económicas.
COMER FRUTA DESPUÉS DE LAS COMIDAS NO ES RECOMENDABLE
La fruta se puede comer en cualquier momento del día, entre horas, antes o después de las comidas. Nuestro cuerpo es capaz de digerir muchos alimentos a la vez porque, al fin y al cabo, todos los alimentos se componen de distintas sustancias y nutrientes.
LAS PATATAS TAMBIÉN SON VERDURAS
Pues no, las patatas no son verduras. Las patatas son tubérculos, y no se consideran verduras u hortalizas porque nutricionalmente son muy distintas. Las verduras principalmente contienen agua, vitaminas, minerales y fibra, mientras que en la patata, aunque también contenga esos micronutrientes, su principal macronutriente son los hidratos de carbono.