¡De ninguna manera! Lo que hoy llamamos canela y lo que es común encontrar en las tiendas, ya sea en rama o molida es la corteza deshidratada del árbol Cassia (Cinnamomum Cassia). Este árbol es originario del sur de China y del sureste asiático como Birmania o Indonesia. El tipo Cassia es más fuerte, más picante, basta, más oscura y menos aromática.
En cuanto a las propiedades que tiene cada una, hay diferencias y los precios tampoco son comparables, ya que la de tipo Ceylan es cinco veces más cara. Por eso es más fácil encontrar la variedad Cassia, especialmente molida.
Para distinguir entre Cassia y Ceylan tenéis que fijaros en las ramas. El primero tiene forma de pergamino enrollado en sus extremos y el Ceylan es más duro y oscuro que la Cassia. Esta segunda canela se redondea de forma telescópica, se rompe y tiene un color más claro.
La variedad Cassia es más indicada para platos salados y la Ceylan para recetas dulces.
En cualquier caso, los expertos recomiendan un consumo moderado de la canela Cassia debido a la presencia de cumarina en sus componentes, por cada kg de peso corporal deberíamos consumir sólo 0,1 miligramos para evitar riesgos para la salud (daño hepático, hipoglucemia, disminución de la tensión, problemas respiratorias, etc.). Si quieres profundizar más sobre el tema no te pierdas estos interesantes artículos.
Empezamos a indagar y contrastar con los expertos sobre la diferencia entre las dos canelas porque nos dimos cuenta de que en la oferta del proveedor había mucha diferencia de precio entre una ellas. Siempre os hemos ofrecido la variedad Ceylan, pero cuando el proveedor se quedó sin stock nos ofreció la de la variedad Cassia y nos sorprendió su bajo precio. En este momento la que os ofrecemos molida tanto a granel como envasado es del tipo Ceylan, por lo que podéis consumirla tranquilamente.