La ceremonia de entrega de los premios Amalur de este año, que celebramos el 4 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oiartzun, ha sido realmente emotiva. Amets Ladislao le ha dado a la entrega de premios un contexto compartiendo las reflexiones de las Mujeres Campesinas.
Amets explicó que el modelo agroecológico es la única esperanza que tenemos para sobrevivir y suplantar el modelo actual, una producción pequeña, justa y diversificada. El modelo agroecológico ha perdurado hasta nuestros días gracias a la socialización de las mujeres en la industrialización de los 90. Arantxa es una mujer de esta generación. Con la frase de La huerta toda una vida podríamos lo que representa Arantxa.
Sonrisas, lágrimas, risas,… tuvimos de todo en la hora que duró la entrega de premios, pero hemos sentido alegría y orgullo quienes nos hemos reunido para rendir un merecido homenaje a una persona tan humilde como Arantxa. El reconocimiento ha sido muy sentido. A que te emociona el mensaje de los miembros de la cooperativa Elika…
Aquí tenéis una recopilación de las fotos que sacamos en el evento:
El evento tuvo su reflejo en los medios de comunicación de la comarca. No te pierdas este reportaje hau.
¡Gracias a todos los socios voluntarios que nos habéis ayudado a preparar esta edición! !