Acaba de arrancar la temporada de las zanahorias de proximidad. Son las producidas por Joxerra en Altza, de forma ecológica y con mucho cariño. ¡No sólo tienen buen aspecto, también un sabor exquisito!
La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas, es rica en fibra y tiene pocas calorías. Sus principales beneficios pueden apreciarse en la piel y en la vista.
Las vitaminas A, B y C, junto con otros alimentos, confieren a la piel capacidad de regeneración, además de un aspecto saludable y radiante.
La vitamina E que obtenemos gracias al consumo de la zanahoria ayuda al organismo a formar fibras elásticas y colágeno, actúa también como antioxidante lo que se refleja en una piel más elástica y sin tensión.
La fibra que contiene la zanahoria facilita las funciones del sistema digestivo al estimular la producción de saliva y zumos gástricos. Su consumo regular ayuda a prevenir la acidez del estómago y a mantener la salud del tracto intestinal.
Hay una gran variedad de zanahorias, hasta ahora se han encontrado más de 100 especies. Las más conocidas son las de color naranja, aunque existen otras variedades que pueden ser de otros colores: rojo, amarillo, blanco y violeta.