Finalizó el domingo la edición número 23 de Korrika, una de las iniciativas más ambiciosas y populares en favor del euskera. Miles de personas hemos recorrido toda Euskal Herria para la concienciación a favor del euskera y recaudar fondos para AEK. 2.000 kilómetros de carrera, del 14 al 24 de marzo.
Situamos la defensa del euskara en el camino de la soberanía, y por ello elegimos conscientemente funcionar en euskera y para el euskera. Y en ese camino hemos querido apoyar la iniciativa nacional en su favor, haciéndonos con un kilómetro de recorrido a su paso por Oiartzun. El que nos fue adjudicado estaba situado en la misma carretera al pie de la Tienda y el día 23 de marzo (primeros minutos del día 24) pasó a las 00:27 horas. Corrimos varios participes de la comunidad de Labore, ¡Juntos ttipi-ttapa!
Los miembros de AEK realizaron la entrega de dorsales el sábado al mediodía y sacamos la foto familiar de todos los que hemos llevado el testigo este año en la ruta, en el tramo de Oiartzun.
Vivimos momentos emocionantes en el kilómetro de Labore con todas las laborezainak y euskaltzales que nos acompañaron corriendo. Este año hemos querido homenajear al trabajo comunal al llevar el testigo. Ha sido un honor correr junto a Toki, Ixiar, Maitena y Jon. ¡Gracias por todo lo que hacéis en Labore! Y, como no podía ser de otra manera, trasladamos a primera línea la reivindicación de que los exámenes se realicen en euskera, ya que es hora de que nuestros derechos lingüísticos sean respetados en toda la extensión de Euskal Herria. ¡Biba zuek!
Pongamos todo lo que está en nuestras manos para hacer posible la transición del euskera que nos hace vascos. ¡Ayer, hoy y mañana adelante con el compromiso! Harro Herri eta zaindu maite duzun hori!