¿Sabes que en el piso de arriba de la Tienda tenemos el rincón «Paperezko Ametsak» (Sueños de Papel)?
Queremos dar alas a los libros para que viajen por el mundo, de un lado a otro. Les queremos dar una segunda vida: libros usados para nuevos lectores.
Queremos ofrecer a la gente de nuestro alrededor y de otros lugares del mundo la posibilidad de sumergirse entre estas páginas que algunos ya han atravesado.
En su día creamos el proyecto «Paperezko Ametsak» (Sueños de Papel) en colaboración con la ludoteca Abaraxka y el objetivo inicial era destinar los libros a las escuelas argentinas que los necesitaban, hacerles llegar aquellos libros que no utilizaríamos más, pero desgraciadamente, por problemas burocráticos, los libros se quedaron sin embarcar y durante estos años han estado a vuestra disposición en Labore, pero muchos aún los tenemos en cajas. Por ello, queremos organizar todo el material acumulado, tanto para niños como para adultos, tanto en euskera como en castellano… También nos hemos puesto en contacto con algunas asociaciones de nuestro alrededor para donarles los libros que puedan necesitar (Seaska, Asociación El Watan, ONG Abarka, etc.). Y es que nuestro objetivo no ha perdido actualidad y hoy en día seguimos pensando en cómo dar una segunda vida a los libros, en trabajar en pro de la economía circular y en romper con el consumismo que el capitalismo promueve.
Desde la Editorial 1545, desde la ludoteca Abaraxka y desde Labore Oarso queremos retomar con ilusión el proyecto. Os comunicaremos las novedades tras la reorganización del sábado.
Tenemos todavía un montón de libros sin sacar de las cajas y por eso queremos reorganizar el espacio en comunidad, con el fin de darle aire fresco y crear un rincón agradable y útil. Este sábado también contaremos con la ayuda de los niños y jóvenes de Abaraxka para ayudarnos a ordenar el material, por lo que si queréis venir en familia puede ser una buena oportunidad.
Si disfrutas con la lectura, ven este sábado a ayúdanos a reorganizar el rincón para que entre todos podamos seguir difundiendo el placer de tener libros entre manos y dormirnos junto a ellos.