La producción de zanahoria en las huertas de nuestro entorno es una tarea difícil, debido al clima que tenemos, a la dificultad de producirlas y al tiempo que se tarda en recoger la cosecha, mientras que la tierra estando ocupada impide cultivar otras hortalizas. Es por ello que muchos agricultores deciden no cosechar zanahorias. Pero, afortunadamente, Joxerra del Caserío Etxetxo es una excepción y ¡qué manojos de zanahorias nos ha empezado a traer! Es una zanahoria que despierta todos los sentidos, desde el olfato hasta el sabor. ¡¡Ven y saboréalo!! Aprovecha la ocasión ya que la temporada no dura demasiado tiempo.
La zanahoria es uno de los alimentos estrella en todas las casas, ya que su textura y sabor nos permite añadirla a todo tipo de platos; a ensaladas, potajes, licuados, guisos, como guarnición, crudas para untar en hummus…
En su composición destaca el betacaroteno (responsable de su color), que el organismo convierte en vitamina A el cual tiene un poder antioxidante y un efecto protector en la vista. También contiene vitaminas C y E y es rica en fibra.