Estamos encantados de que, después de mucho tiempo esperando, a partir de hoy en Labore podamos disfrutar de dulces y panes sin gluten elaborados en el obrador de Irrika Gluten Free Bakery de Arrasate. Lo que nos ofrece Ainara es una repostería y panadería saludable, inclusiva y con ingredientes ecológicos y de Km 0.
Hace cinco años descubrió que ella y su hijo tenían celiaquía y pensando que nadie tenía que arrebatarles los pequeños placeres de la vida, pone al alcance de todos dulces y una gran variedad de pan sin gluten. Los panes (1 kg) solo los traeremos por encargo, tenéis la posibilidad de solicitarlos hasta el viernes y nos los traerá los martes. La fecha de caducidad de los donuts es de una semana y se recomienda conservarlos en la nevera. También se pueden congelar y en caso este caso podrían consumirse en un plazo de hasta 3 meses (se descongelan en media hora). Sin embargo, las galletas, tienen un plazo de caducidad de un mes.
Para endulzar los donuts no utiliza azúcar, sino dátiles y compota de manzana. En la elaboración del pan se realiza una fermentación de 12 horas, que además de mantenerse más tiempo fresco, permite una mejor absorción de vitaminas, un menor índice de glucemia y una mayor digestión. Para hacer galletas usa panela para endulzar.
Tiene una amplia oferta: panes de maíz, trigo sarraceno y avena, donuts de boniato, zanahoria y calabaza, magdalenas, galletas, palmeras… ¡Ven a probar!