En pleno invierno, Fran acaba de crear el proyecto Sakolino para combatir el frío y liberar las contracciones corporales. Nos trae sacos y cinturones de algodón rellenos de semillas de lino y lavanda. Tenéis a vuestra disposición diferentes telas, de las que la empresa de economía social de Hazlan (Irún) se encarga de coser, mientras que las llenan y las envuelven en Tolosa.
La optimización del caso (cuello y cinturón) se ha llevado a cabo mediante la implantación de una membrana interna de polipropileno, lo que ha incrementado notablemente su inercia térmica. La camiseta y el velcro son también poliéster principalmente. Los sacos están envueltos en cajas de cartón fabricadas en el Cartonajes Oria de Hernani, y las pegatinas y billetes los fabrica la empresa Nuevo Jorsa de Irún.
Para alargar la vida de los productos, recomiendan calentarse con un vaso de agua para hidratar la semilla de lino y las flores de lavanda que contiene.
Según nos cuenta Fran, detrás del proyecto Sakolino hay dos guipuzcoanos que han nacido con la intención de satisfacer una necesidad social en su entorno más cercano. Hasta ahora este tipo de producto se ha venido utilizando fundamentalmente con fines terapéuticos, pero viendo el mercado de las energías, decidieron comercializar las bolsas de semillas durante esta temporada invernal, con el fin de poner a disposición de la sociedad una fuente de calor más sana y económica.
Es un producto que está teniendo una buena acogida. ¡Aprovecha la oportunidad!