Teniendo en cuenta el número de alimentos que a principios de año se estaban acumulando en el rincón solidario, el plazo de caducidad y viendo que está costando adquirir alimentos, hemos buscado una solución puntual. Para ello, nos hemos puesto en contacto con un colectivo vulnerable de la sociedad y se les ha derivado los alimentos a través de un socio. En este momento tenéis a vuestra disposición 60 alimentos para que los recoja quien lo necesite.
Recordar que para que este instrumento de cuidado mutuo funcione es necesario que el flujo se produzca en ambos sentidos, tanto el receptor como el donante. Lo que estamos viendo es que, al no haber destinatarios, los donantes también dejan de emitirse. ¿No es una pena no aprovechar esta potente herramienta de cuidado mutuo?
Si todavía no tenéis claro cómo funciona, no dudéis en preguntarnos (por teléfono o por escrito), pasaros por la Tienda y curiosear…
¿Tienes claro qué es el rincon solidario ?
¿Sabes a quién se destinan los alimentos? No te pierdas este breve vídeo.
El capitalismo nos ha hecho creer que el consumo tiene que ser necesariamente por dinero, pero nosotros y nosotras queremos construir otra sociedad más justa. Reivindicamos otro tipo de intercambios como lo hacían las generaciones anteriores.