Poco a poco habéis empezado a aprovechar los alimentos dejados en el Rincón Solidario. Los usuarios nos hemos acostumbrado a dejar un alimento colgado de la compra semanal, y aunque ha costado un poco, estamos aprendiendo también a coger alimentos, lo cual nos alegra mucho. Para que este instrumento de solidaridad funcione, es necesario que haya tanto consumidores que dejan alimentos como consumidores que los cojan. Sería una pena desperdiciar los alimentos depositados en ellos porque han superado la fecha de caducidad, ¿verdad?
La herramienta no está sólo pensada para socios sin poder adquisitivo suficiente, sino para aquellos que no pueden realizar toda la compra en Labore. En los últimos meses, los precios van en aumento constante, lo que nos hace más vulnerables. El aceite, por ejemplo, se ha encarecido enormemente y en estos momentos están disponibles varias botellas de 2 litros en el Rincón Solidario. Aprovechad el rincón solidario para seguir consumiendo productos sanos y de calidad. La reflexión y la decisión puede ser individual, pero es un ejercicio colectivo.
Hoy puedo ser receptor y el mes que viene donante, es cuidado en los dos sentidos. Rompamos los esquemas tradicionales, aprendamos a tomar y fortalezcamos la comunidad. ¿No es una buena forma de cuidarnos?
Si conocéis a alguien que es socio de vuestro entorno y que le pueda venir bien, aprovechar la herramienta, comentadles la iniciativa y si aún no es socio, invítales a conocer el proyecto. Sigamos enriqueciendo nuestra comunidad entre todos.
Cada vez que alguien de vosotros utilice un alimento colgado dará sentido a la actividad y merecerá la pena el trabajo realizado.