facebook instagram youtube

La Trullola

Josep Beltran es el alma mater del proyecto La Trullola, payés de toda la vida. Siempre le ha gustado la tierra. Ha crecido en una familia de pequeños payeses que muchas veces tenían que trabajar en otras cosas para subsistir, pero siempre trabajando la tierra. Creció entre viñedos, almendros y olivos, y a base de persistir hoy es payés. Quien le enseñó a amar la tierra fue su padre, Joan Beltran Vernet con su buen hacer y la vocación que tenía, le enseñó a escuchar la tierra.

La Trullola es un proyecto que nace con la voluntad de servir aceite de alta calidad a las familias. Para conseguir este objetivo trabajan con la agricultura ecológica y biodinámica. Esto hace que trabajen con el máximo respeto hacia las plantas y la tierra. Sus pilares en la agricultura son cuatro: tratar el suelo como un ser vivo, trabajar con compuesto biodinámico, aplicar preparados biodinámicos y seguir los ritmos del cosmos y la naturaleza.

La Trullola está ubicada en El Masroig, un pueblo de la comarca del Priorato, en Catalunya. Tienen un entorno rodeado de viña, olivos y almendros. Están en una zona donde tradicionalmente se han cultivado los olivos produciendo aceites de muy buena calidad.

El aceite de oliva virgen extra ecológico LA TRULLOLA está elaborado 100% de la variedad arbequina de sus fincas. El aceite tiene un perfil afrutado medio, es dulce y presenta un ligero toque amargo y picante. En su conjunto, es un aceite suave, agradable y con un buen equilibrio en boca.

Comercializan su aceite en botella de vidrio y lata con el objetivo de eliminar el plástico de su producción. Son envases más fáciles de reciclar y que garantizan una mayor conservación del aceite ya que lo protegen de la luz que es uno de los factores negativos para su conservación.

Como productores, una de las máximas ilusiones que tienen y que les hace sentir orgullosos es poder comercializar el aceite de sus propias aceitunas y que lo disfruten las familias.

Productos