facebook instagram youtube
  • Hamburgesa y caldo de gallina

    Leer más: Hamburgesa y caldo de gallina

    Estamos encantades de anunciaros que a partir de ahora, Labore podrá adquirir productos elaborados con gallinas.

    Delikatetxe es una cooperativa creada en Elorrio para apoyar al sector primario, especialmente a los ganaderos de gallinas ponedoras de huevos (con el sello EuskoLabel, Reyno gourmet y ecológico). Las gallinas mueren tras la fase de ruptura con el coste para los y las baserritarras. Estas gallinas, aseguradas por Anda en cuanto al bienestar de los animales, han crecido con mimo, han sido alimentadas correctamente y han tenido un espacio disponible sobrante en la tierra y en el gallinero para crecer de forma correcta y espontánea.

    Basándose en estas gallinas, comercializan productos apropiados nutricionalmente, desarrollando un modelo de residuos cero y economía circular. Toda su actividad la desarrollan mediante energías renobables, ejecutándola con el mínimo impacto ambiental posible.

    Su objetivo es poner en valor a la gallina, porque lo que para nuestros hábitos era tan habitual hoy se ha convertido en una curiosidad.

    De momento traemos hamburguesa de gallina con zanahoria y caldo de gallina, ¡ya las tenéis disponibles! Hamburguesas con pechuga de gallinas como sólo las hacen tienen poca grasa y tienen mucha proteína. El caldo de gallina, al igual que lo hacían nuestras abuelas, está cocinado a fuego lento durante horas. Gallinas de campo, cebollas, zanahorias, puerros, apio y un poco de sal. Todos los elementos han sido adquiridos a los baserritarras cercanos.

    ¡Os animamos a probar para hacer posible la colaboración con cooperativas que comparten los valores de Labore! !